domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué comer? ¿Qué no comer?

Antes que nada, yo no soy ni nutricionista ni dietista, solo soy una chica que con esfuerzo y tiempo ha conseguido perder más de 30kgs en un año y medio.
No he seguido ninguna dieta específica pero se podría decir que me he alimentado a base de verduras, pescado, marisco, pollo, pavo, huevos, fruta, leche desnatada, queso blanco y, muy de vez en cuando, carne de vaca. 
Por supuesto, nada de fritos, rebozados, bollería, comida rápida, etc.
En cuanto al arroz y la pasta, he comido pero con moderación, y lo mismo con el pan, es más, si podéis evitar comer pan mejor que mejor.
Y me diréis: ¿comer siempre lo mismo todo el año no es aburrido? Pues el truco está en alternar los alimentos y echarle imaginación: buscando recetas bajas en calorías, aliñando con especias, con limón, etc.

Ya sé que es un sacrificio muy grande no comer lo que nos gusta pero es el precio que hay que pagar si queréis tener un cuerpo mejor y una vida más sana. 

Como he dicho al principio, no soy nutricionista pero si alguien necesita algún ejemplo de dieta, dejad un comentario diciendo el número de calorías que necesitáis para mantener vuestro peso, el ejercicio que hagáis semanalmente y lo que queráis perder a la semana (si es más de 1,5kg, lo siento pero no responderé porque creo que no es sano perder tanto en solo una semana).  

4 comentarios:

  1. Estoy haciendo dieta y se me han terminado las ideas.
    Podrias darnos algunas recetas d ejemplos.
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, hace tiempo que no uso el blog y no había leído tu comentario, perdona!
      Sigues interesada en recetas?

      Eliminar
  2. Estoy haciendo dieta y se me han terminado las ideas.
    Podrias darnos algunas recetas d ejemplos.
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Hoolaaa!!Me gustaria que me dieras recetas!!Con 1 kilo por semana me valdría!Gracias

    ResponderEliminar